Curso de Audiovisuales

Vivimos en una sociedad donde los medios de comunicación tienen una gran importancia. Las imágenes, la voz y el contenido que se transmite influye en nuestra forma de pensar y de vivir. Los jóvenes actuales son los artífices de la sociedad del mañana. Ahora es el momento de aprender cómo manejarse con las diferentes formas de comunicarse.

Video por Internet: Youtube

La forma en la que nuestros hijos ven la televisión difiere en gran medida de cómo la hemos visto nosotros o nuestros padres. Ahora sentarse a ver de forma pasiva contenido programado por terceros no gusta, los adolescentes actuales prefieren buscar el contenido que desean ver en cada momento y apartar lo accesorio que no quieren. No podemos ir en contra de esa corriente pero si podemos motivarles para que sean ellos los protagonistas y pasen de ser meros espectadores a creadores, siendo ellos los que cuenten en la cámara lo que les gusta. Pero necesitan a alguien que le guíe y le muestre las herramientas que tienen que utilizar. En el Curso de Audiovisuales van a aprender a manejar cámaras de video, qué formato es el más adecuado para el medio donde se publicarán los video o el destinatario de ellos, pero también van a aprender a crear guiones, a trabajar los diálogos, la escritura y el storyboard. Tendrán que crear videos reales que subirán a Internet.

Radio por Internet: Podcasting

La radio está sufriendo el mismo cambio que la televisión, ahora es posible escuchar la misma radio que llega por ondas a través de Internet, pero esto no es una revolución, el cambio llega con los podcast, donde es el oyente el que selecciona lo que quiere escuchar en el tiempo que tiene, pudiendo detenerlo o acelerarlo según sus intereses.

Nuestros alumnos van a aprender las técnicas de la comunicación hablada, mientras hacen programas de radio sobre los temas que les gusten, acompañados por un profesional que le guiará en este mundo.

Fotografía Digital

La fotografía es un arte pero requiere una técnica. Definir un buen encuadre, unos colores adecuados y un motivo perfecto se puede aprender con los años o siguiendo unas normas que conviene conocer para ser un fotógrafo pero detrás de una buena foto digital hay mucho parámetros que también tienen que conocer: como la resolución, la paleta de colores o el tratamiento que de la imagen hace la propia cámara. Este tipo de cosas son las que nuestros alumnos irán aprendiendo en el Curso de Audiovisuales.

Ahora es el momento de adentrarte en el mundo de los audiovisuales

Anuncios